ROBO CON ÁCIDO EN CERRADURAS



Esta técnica de robo consiste en poner directamente ácido en la cerradura o el bombillo. Esto provoca que los elementos internos de la cerradura o el bombillo se dañen, además permite la manipulación para proceder a la apertura de la puerta. El tipo de ácido utilizado es muy agresivo y los resultados son muy evidentes. Este tipo de técnica de momento no es común en España, pero es importante conocerla dada su eficacia.

Generalmente se están usados otras técnicas de robo más rápidas y sin ruido como son el Bumping, el Ganzuado, la Rotura y el Impresioning.

Pero para protegerse de este tipo de ataque es importante un bombillo de alta seguridad que generalmente son anticorrosivos y sus materiales son más resistentes que un bombillo común.

Los Escudos Acorazados Magnéticos son perfectos para evitar este tipo de ataque ya que:

  • Deja cerrado el orificio de entrada de la llave, lo que hace que no sea posible poner pegamento, palillos, silicona…Protege el Bombillo sobre cualquier tipo de ataque y aumentan la Seguridad al conjunto.

¿Qué son los Escudos Acorazados Magnéticos?

Los Escudos Acorazados Magnéticos proporcionan una mayor resistencia frente a los ataques vandálicos. Funcionan mediante una llave magnética codificada que permite la apertura del escudo. Al introducir la llave y girarla queda abierto el orificio de llave y entonces se puede introducir la llave mecánica para abrir la puerta y acceder a la vivienda. Este tipo de escudos van con una tarjeta de propiedad para poder pedir más duplicados en caso que se necesiten.

Características de los Escudos Magnéticos:

  • Impide que los ladrones puedan extraer el cilindro ya que estos escudos cubren la parte externa del bombillo en su totalidad.
  • El escudo funciona únicamente con una llave magnética, dependiendo del modelo el cierre se puede realizar accionando el escudo con la llave magnética o directamente con la mano.
  • Cuando el escudo está cerrado debemos pasar la llave magnética para abrirlo y después meter la llave en la cerradura.
  • Estando el escudo cerrado sin la llave magnética no se puede acceder a la vivienda, por ello es también usado como llave de servicio.
  • No permite el sabotaje a la cerradura mediante ningún método.
  • Están fabricados con materiales de alta calidad, estos escudos ofrecen resistencia contra herramientas eléctricas.
  • Los escudos van fijados a una placa situada en la parte interior de la puerta mediante tornilleria pasante de alta resistencia.

Dependiendo del sistema de cierre actual, se puede colocar un escudo u otro.