Evitar robos y ocupaciones


Algunos barrios de Barcelona están viviendo un auténtico caos. Las ocupaciones de viviendas vacías están a la orden del día con el objetivo de establecer un narcopiso: una vivienda donde gente relacionada con la droga queda para vender o consumir. Barrios como el Raval, tienen identificados más de 300 pisos vacíos de propiedad particular o de bancos. El incremento de los narcopisos y de los okupas amenaza la convivencia del barrio, y los vecinos se echan a la calle.

Uno de los factores de esta gran ocupación es la facilidad para romper o forzar la cerradura, en viviendas que son antiguas y están descuidadas. ¿Cómo podemos reforzar la cerradura para evitar ocupaciones y robos?

Por nuestra experiencia, sabemos que el método más usado en Barcelona para entrar en un domicilio es la extracción del bombín. En menos de un minuto, pueden colocar un extractor y partir el bombín para acceder a la casa. Con un poco más de tiempo y ruido, pueden llegar a usar la técnica de “bumping”, donde a través de una llave trucada e introducida en el cilindro, se golpea para desbloquear los pistones.

Para nosotros, lo más importante es instalar un bombín y un escudo de seguridad y de calidad. El escudo es la primera barrera que encontrarán los ladrones antes de llegar al bombín, y les dificultará la tarea. También es muy importante disponer de dos cerraduras, una cerradura de alta seguridad como la comentada, y el tradicional cerrojo superior. De esta manera, tendremos dos murallas a traspasar. Si pese a ello, queremos todavía más seguridad, deberemos recurrir a la instalación de una puertas blindadas de seguridad o acorazada, pero el presupuesto debe ser algo mayor.

Desde Cerrajería de Pueblo Seco, queremos dejar claro que si un ladrón quiere entrar a un domicilio, lo conseguirá, la diferencia reside en el tiempo que tarde y el ruido que haga. Cuanto más tiempo y ruido pueda llegar a tardar y a hacer, más probabilidad de que busque otra puerta más sencilla o sea más fácil de ver mientras lo manipula. Es vital ganar tiempo para avisar a la policía.

Estas medidas son una garantía de tranquilidad y seguridad para tu familia y tus propiedades. Contacta con nosotros para recibir asesoramiento y más información.