¿Existen Llaves Incopiables?

 

¿Existen las llaves que no se pueden copiar?


La seguridad a lo largo de la historia siempre ha sido un punto muy demandado por la humanidad. Todo el mundo quiere proteger sus bienes frente a los ladrones. Para conseguirlo, no hay más remedio que actualizarse e intentar ir un paso por delante de los ladrones para evitar que saquén una vivienda.


La respuesta es sí y no. Me explico para que lo puedas tener claro. A día de hoy no hay ningún tipo de llave única en el mundo que no se pueda copiar. Todas las llaves se pueden copiar.

Lo que si se está poniendo de moda a día de hoy son las “llaves incopiables”. Este tipo de llaves destacan por no poder ser copiadas en cualquier lugar, como sucede con la gran mayoría de llaves del mercado. En este caso, al comprar la cerradura, se da una tarjeta. El usuario que compre la cerradura tendrá que guardar bien la tarjeta, ya que será la clave que le permitirá poder conseguir copias de sus llaves en caso de pérdida o rotura. Si compras una cerradura con llaves que no se pueden copiar, solo podrás conseguir copias a través de la empresa comercializadora y de la tarjeta que te dan.

Como has podido ver, realmente todas las llaves se pueden copiar, aunque unas son más sencillas de copiar que otras. El objetivo es impedir que un ladrón se pueda hacer con una copia de la llave y poder abrir la puerta sin ningún tipo de impedimento.

Pero ojo a la hora de comprar este tipo de cerraduras. La incopiabilidad no es igual para todos los modelos. Algunas marcas usan métodos de seguridad más seguros y otros menos seguros. Cuanto mejor sea el método de seguridad, mayor seguridad podrás disfrutar en tu cerradura.

¿Cómo será el futuro de las llaves mecánicas?

Las llaves aún tienen mucho futuro por delante, o al menos así lo veo yo. Pero antes de entrar en detalles, hay que dejar claro que un estudio ha demostrado que el 80% de la población no es capaz de ver si su llave es de seguridad, es incopiable o sencillamente es una llave sencilla para abrir y cerrar la puerta. Hay que evitar caer en el error de pensar que una llave por ser plana y con agujeros realmente es una llave muy segura.

De momento, todo indica que la patente de las llaves anticopia seguirá creciendo y cada vez más cerraduras las usarán. Esto tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.

El punto positivo es que ningún ladrón podrá hacerse con una copia de la llave, por lo menos durante los primeros años de vida. Digo durante los primeros años de vida, porque con el paso del tiempo, el ladrón seguro que encuentra un medio para copiar la llave y poder abrir la cerradura que actualmente parecía imposible de abrir.

El punto negativo, a pesar de que con el tiempo la copia se pueda conseguir es que no es fácil para el cliente hacer la copia. En el caso de necesitar de una copia de la llave, tendrás que solicitarla a la empresa y deberás esperar a que la empresa te la fabrique y te la mande. Esto hace que la copia no pueda estar preparada al instante, sino que obliga a esperar varios días para poderla tener en casa.

Por este motivo, a la hora de apostar por este tipo de cerraduras, debes pensar en los pros y en los contras, con el fin de ver si realmente esta nueva variedad de llaves es lo que estás buscando o no para aumentar la seguridad de tu cerradura.

Es más, algunas marcas solicitan al cliente el número de aviso, con el objetivo de avisarle cuando se solicite una copia de su llave. En caso de que la petición no haya sido realizada por el propio cliente, la empresa paralizará la copia, evitando que la llave pueda caer en manos fraudulentas.

¿Las llaves digitales se pueden copiar?

La evolución del mundo de la cerrajería está llegando al mundo digital. Cada vez son más las personas que instalan en sus viviendas cerraduras digitales. Muchas de estas personas piensan que este tipo de tecnología hace que sea imposible de manipular.

Pero la realidad es muy distinta. Al igual que están evolucionando las cerraduras, también lo está haciendo la tecnología de los ladrones. Muchos de estos profesionales saben que cada vez más personas usan cerraduras digitales, por lo que se están preparando para poderlas manipular. Esto hace que los medios para copiar las señales cada vez sean más evolucionados. De esta manera, podemos asegurarte que las llaves digitales pueden ser copiadas por los ladrones. A pesar de que muchas cerraduras usan unos códigos que cambian cada poco. Aun así, los ladrones son capaces de copiar estos códigos, para conseguir abrir las cerraduras digitales.

Realmente las llaves digitales a día de hoy son bastante seguras, pero según pasa el tiempo dejan de serlo. Por este motivo, si quieres disfrutar de las cerraduras digitales, tanto por comodidad como por seguridad, no olvides cambiarla cada poco tiempo, para evitar que los ladrones dominen esa tecnología y la puedan usar en tu contra.

Lo mismo pasa con las claves que se introducen en los móviles o smartphone. Estas claves también pueden ser copiadas, al igual que lo son las de los mandos a distancia. Recuerda, si usas una llave digital en tu móvil, siempre usa el móvil con precaución y evitar descargarte cosas que puedan copiar sin problemas estos códigos. Lo importante es que tengas un móvil sano, para poner las cosas lo más complicadas posibles a los ladrones.

¿Qué llave debo usar para disfrutar de seguridad?

Si buscas la máxima calidad, siempre debes adquirir una llave de alta calidad, moderna y fabricada a través de una marca de confianza. Así podrás estar seguro de que la compra que estás haciendo es de buena calidad.

Pero no solo debes buscar el modelo. A la hora de realizar la compra es muy importante dar un paso adelante y contratar los servicios de un verdadero profesional. Te recomendamos realizar la compra en una empresa de cerrajería seria. Así evitarás que el vendedor pueda quedarse con una copia y más tarde vendérsela a un ladrón. Puede parecer un poco raro, pero no sería el primer caso. En cambio, si la compras en negocios legales y serios, esto nunca pasará y tendrás la certeza de que tu cerradura será muy segura.

Y a la hora de realizar la compra, siempre debes elegir entre comodidad o seguridad. Todo no se puede conseguir, a pesar del esfuerzo de las marcas en ofrecer las cerraduras más seguras del mercado.