Proteger nuestra casa o negocio durante las vacaciones.

Cuando uno se va de vacaciones, corre el riesgo de que, a su vuelta, encuentre su casa desvalijada. ¿Sabías que los robos aumentan un 40% durante la época estival? Es momento de ponerse manos a la obra y hacer lo imposible por mantener a los amantes de lo ajeno alejados de nuestro hogar.

Los ladrones suelen aprovechar las largas ausencias de los propietarios de una vivienda para robar en ellas. Por ello, hay algunos trucos que, puestos en práctica, permiten encontrarnos más seguros.
Lo primero que hay que hacer es cerrar bien puertas y ventanas. Pero no hay que dejar las persianas cerradas del todo, a no ser que vivas en un bajo o en un primero a poca altura de la calle, o encima de alguna estructura que los ladrones puedan utilizar como plataforma. Dejar las cortinas corridas para que los delincuentes no puedan ver con nitidez nuestro hogar sí que es una buena idea.

Consejos para proteger la casa mientras estás de vacaciones

Si tenemos un amigo, familiar o persona de nuestra absoluta confianza que viva cerca de nuestra casa podemos entregarle una copia de nuestras llaves y dejarle encargado de que entre para variar la altura de las persianas o que cambie de sitio alguna maceta o deje ropa tendida. También es muy recomendable recoger el correo acumulado en el buzón, todo un signo de que no nos encontramos en casa. Las luces y los riegos automáticos convendría que siguieran funcionando. ¿Tienen un programador? ¡Pues no los desconectes en tu ausencia!
Otro consejo pasa por no dejar escondidas tus llaves fuera de la vivienda. Meterlas en una maceta, debajo del felpudo, en el buzón o bajo una alfombra no es seguro. Tampoco puedes dejar cosas de valor a la vista. Lo mejor es que tu dinero y joyas se las dejes a una persona de confianza que las custodie cuando estés fuera.
¿Piensas que dejar objetos de valor en cajones cerrados con llave es seguro? ¡No es así! Lo que primero buscan los ladrones son aquellos lugares que puedan tener lo que les interesa. Contar con un cajón cerrado con llave, lejos de hacerles desistir, es como tener un reclamo para abrirlo. Puedes encontrarte que se han llevado el mueble o te lo han destrozado.
Siempre que metas en tu casa algo de valor, como puede ser un electrodoméstico, una cámara de fotos o un objeto tecnológico, conserva la factura. De esta manera, si te lo roban podrás reclamar al seguro. Además, lo más conveniente es apuntar en el aparato, por detrás, el número de serie, lo que permitirá a la Policía identificar que es tuyo si algún día aparece.
¿Publicarías en el periódico o pondrías en el portal la fecha en la que te vas de vacaciones? No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué publicas que te vas de vacaciones en las redes sociales? ¡Los ladrones están al tanto de cualquier medio para obtener información.
Algo que no debes hacer es desconectar la electricidad. Imagina que alguien llama al timbre o al teléfono de tu casa y comprueba que no funciona. ¡Lo primero que pensará es que estás de vacaciones! Eso no quiere decir que no desconectes todo lo que no sea necesario. De esta manera ahorrarás y tendrás menos oportunidades de sufrir cualquier percance con la corriente eléctrica. ¿Vas a dejar abierto el frigorífico porque te vas más de dos semanas fuera? ¡En ese caso, procura que no se vea desde la calle!

¡Hazlo tú mismo!

Una excelente idea es instalar un motor en las persianas o persianas motorizadas, que puedan abrirse y cerrarse en función de la intensidad de la luz solar, o bien cuando las dejemos programadas.
¿Quieres que parezca que hay gente en la vivienda cuando no la hay? Uno de los métodos más efectivos es instalar un temporizador para enchufes eléctricos. Puedes programar las luces del salón o tu dormitorio a determinadas horas, haciendo que se enciendan y se apaguen. También podrías dejar programada la televisión o el equipo de música, para que se oiga ruido en el exterior.
Si quieres instalar una persiana motorizada, una alarma, una puerta, un cilindro, rejas o cerradura de la máxima seguridad, no lo dudes y llámanos. En Aperturas Pueblo Seco contamos con equipos de profesionales 
¿Lo hacemos nosotros?
Nuestro objetivo es superar tus expectativas y lograr tu completa satisfacción, y con este fin trabajamos día tras día desde hace casi 30 años. En este tiempo, nos hemos convertido en una empresa de referencia en el sector.
Todos nuestros procesos están medidos y revisados periódicamente, con el objetivo de alcanzar un servicio de excelencia. Estamos muy cerca de ti, y nos hemos especializado en servicios 24 horas y servicios de urgencia. Acudiremos a ti cuándo y dónde nos necesites. Llámanos las 24 horas del día, los 365 días del año y allí estaremos, dispuestos a ayudarte y asesorarte.
Las cerraduras antirrobo existentes hoy en día son las más seguras que puedes poner. Prácticamente todos los ladrones entran por la puerta de entrada a la vivienda, así que lo mejor es intentar convertir tu casa en un búnquer infranqueable. Y para ello comenzaremos, siempre, por la puerta y la cerradura. ¡Consulta a los profesionales cuáles son los modelos que mejor se adaptan a tus circunstancias y necesidades!